Archivo de Noticias

Informativo Nº8: Elección del nuevo Directorio de la ACAUCH
Informativo Nº5: Comité de Ética estudiará calificación académica
Informativo 3: ACAUCH toma acciones con el fin de destacar la vigencia de la Ley 19.296
Informativo 2: Calificación, derechos constitucionales y gobierno democrático en la Universidad
Código de Ética Asociación Académicos U. de Chile

CENDA preparó estudio sobre remuneraciones académicas

En diciembre de 2001, el Centro de Estudios Nacionales de Desarrollo Alternativo (CENDA) realizó un estudio sobre las remuneraciones académicas en la Universidad de Chile, cuyo texto está disponible en la sección documentos de este sitio web.
El objetivo del trabajo es aportar información que permita definir una estrategia por parte de la ACAUCH, para enfrentar la negociación de remuneraciones.
Prepararon el estudio Manuel Riesco, Ingeniero, Miembro Directorio Cenda, Director Ingeniería Comercial Universidad Arcis y Cristián Paiva, Economista, Cenda.
El contenido del documento incluye un Resumen y Conclusiones, Antecedentes Generales, Evolución Histórica de las Remuneraciones y Anexos, entre los que se cuentan la corrección del IPC mensual 1960-2000 realizada por CENDA y los estudios de remuneraciones realizados por CENDA para el magisterio y la Universidad de Santiago de Chile.

Nuevo convenio: Atención odontológica en SALUDENT

La Asociación Nacional de Funcionarios Académicos de la Universidad de Chile suscribió un convenio con Saludent Ltda. para brindar a sus afiliados importantes descuentos en atención odontológica.
Con dicho acuerdo las prestaciones de servicios dentales para los socios, sus cargas familiares y familiares directos, tendrán un porcentaje de rebaja del 55% del arancel del Colegio de Dentistas de Chile A.G.
Además, el sistema brinda atención de urgencia las 24 horas del día (al teléfono Celular 09-8411635), presupuesto de atención sin costo y atención de especialidades odontológicas como rayos X, cirugía, ortodoncia (frenillos), periodoncia, endodoncia, odontopediatría, prótesis fija y removible, difusión, operatoria e implantes.
Saludent Ltda, donde laboran profesionales de nuestra casa de estudios, cuenta con cinco clínicas privadas en red (Providencia, Santiago y Maipú) y un infraestructura, equipos y materiales de excelente calidad.

Lanzan nuevo sitio web ACAUCH

Como una forma de contar con un medio de comunicación directo, rápido y eficiente con nuestros afiliados, la Asociación Nacional de Funcionarios Académicos de la Universidad de Chile acaba de lanzar su primera página en Internet.
Desde el sitio se puede conocer los objetivos de la entidad gremial, su directiva y los principales servicios que otorga a sus beneficiarios.
Además, desde la red se podrá acceder a los principales documentos de trabajo que genera la asociación, así como las últimas informaciones de interés para la comunidad académica de nuestro plantel.
El nuevo web fue desarrollado por la unidad de multimedios del Sistema de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB) de la Universidad de Chile.
Invitamos a nuestros asociados a participar en esta página web, enviándonos artículos, noticias, consultas, ideas o sugerencias; así como a descargar e imprimir la ficha de inscripción para que más académicos se puedan unir a la ACAUCH.

ACAUCH platea críticas al nuevo Reglamento de Carrera Académica

Tras el análisis del proyecto que modifica el Reglamento General de Carrera Académica de la Universidad de Chile, elaborado por el Consejo Universitario, la Asociación Nacional de Funcionarios Académicos, elaboró un informa crítico respecto de este tema.
El texto hacer notar que no se implementaron fórmulas para recoger la participación de los académicos en general y la suya en particular, y que debió considerarse los estudios que realiza el Consejo Normativo Transitorio al respecto.
Además, expone el conjunto de observaciones que el proyecto le merece, a las que se puede acceder desde la sección documentos de este sitio web.