INFORMATIVO Nº8

30 de septiembre de 2004

Con fecha 22 de Septiembre se efectuó la elección del nuevo Directorio de la Asociación de Académicos de la Universidad de Chile (ACAUCH). Recordamos aquí, que dicha elección ha sido supervigilada por el Ministerio del Trabajo y, corresponde al mandato de nuestros Estatutos, cuya normativa señala elecciones de renovación del Directorio cada dos años. La elección fué programada por el directorio saliente, e informada a nuestros asociados desde el mes de agosto, con el llamado a la presentación de los candidatos.

Han participado en ésta elección los siguientes profesores de nuestra Universidad. Srs. Leonardo Gaete, Renato Espoz, Jaime Rodriguez, Ivan Retamales, Alfonso Goldschmidt, y Sergio Mora Obreque.

El escrutinio de los votos realizado a las 18 horas del 22 de Septiembre en la Facultad de Arquitectura mostró los siguientes resultados :

Sr. Prof. Alfonso Goldschmidt (Ingeniería) 25,08 % de los votos.
Sr. Prof. Sergio Mora Obreque (Ingenieria Forestal) 20,67 % "
Sr. Prof. Leonardo Gaete. (Medicina) 16.61 % "
Sr. Prof. Ivan Retamales. (Medicina) 15,65 % "
Sr. Prof. Jaime Rodriguez. (Agronomía) 11.18 % "
Sr. Prof. Renato Espoz. (Ingeniería) 11.18 % "

De acuerdo con nuestros estatutos el Directorio debe estar constituido por 5 miembros electos. En éste caso resultaron con igual votación para el quinto cargo el Sr profesor Jaime Rodriguez y el Sr. Profesor Renato Espoz.

Resulta electo y ocupará el cargo el Sr. Jaime Rodriguez quién posee mayor tiempo de permanencia en nuestra Asociación. Afortunadamente, nuestros Estatutos consideraban explícitamente la situación de empate.

El Directorio saliente expresa sus agradecimientos a todos quienes hicieron posible la elección y renovación del grupo directivo. El nuevo Directorio Electo se reunirá el día miércoles 6 de octubre con el fin de reiniciar las actividades de la Asociación.